-3.000 MILLAS DE TRAVESÍA ATLÁNTICA

alCaribeWEB

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias), 19 de agosto, 2015.- Unas 3.000 millas es la distancia que separa Marina Rubicón, salida del Gran Prix del Atlántico, con la línea de llegada de la regata en Puerto del Rey (Puerto Rico). Una distancia, corta en millas y abierta al viento del atlántico en esta franja de océano tropical,  que representa un atractivo para los navegantes que realizarán la prueba, ya que toda la travesía discurre por la parte norte del alisio.

La edición del 2016, que saldrá el próximo 9 de enero, tiene una longitud de trayecto, con salida de Marina Rubicón, similar a las regatas que han tenido como meta la isla francesa de Martinica, al sur de las Antillas de Barlovento.

De los distintos destinos de llegadas del Gran Prix del Atlántico a lo largo de su historia, Puerto Rico es otra isla caribeña que se alcanza por segunda vez en esta regata, y es una de las metas, entre ella y Lanzarote, con menor distancia .

Las ediciones con mayor recorrido en millas náuticas del Gran Prix del Atlántico son las que han tenido como destino Santo Domingo (3.200 millas) y Colombia (3.500 millas).